Idioma Chino

CHINA no es tanto otro país como otro mundo. Separada del resto de Eurasia por la cordillera del Himalaya al sur y por la estepa siberiana al norte, se ha desarrollado en solitario, perseverando a través de las largas dinastías y guardando las distancias……

China es la Cultura más antigua que haya perdurado en continuidad y ello se palpa en muchos de los vestigios que han quedado. El Idioma Chino es la lengua más hablada del mundo. La escritura china se remonta al 4000 o 5000 AC y afirma justificadamente ser la lengua escrita más antigua del mundo.

Cuenta con 50.000 caracteres, pero nadie conoce tantos. Con unos 1500 o 2000 una persona es capaz de leer un periódico. Un chino de buena educación domina entre 3000 y 4000 caracteres. Y a partir de esa cifra se considera ya un experto

El Mandarin (idioma oficial) tiene sus particularidades: es pictográfico (posee caracteres), no alfabético, es decir que no tiene letras. Cada carácter es un dibujo que se usa para expresar algo, es una lengua silábica, donde una misma sílaba (según su acentuación) tiene distintos significados: por ejemplo “ma” tiene cinco acentos (tonos), uno para cada significado (madre, cáñamo, caballo, insultar, preguntar). El Han Yu (lengua Han) significa “Idioma de China”. Lo que permite comunicarse entre si a los chinos de diferentes partes del país es el CHINO MANDARIN.

Actualmente el IDIOMA CHINO ha dejado de ser SOLITARIO… para ser conocido, estudiado y hablado por millones de personas de todo el mundo que desean comunicarse y conocer esta MAGNIFICA CULTURA MILENARIA……..!!!

 

     

Instituto Argentino de Medicina Tradicional China

Alvear 1025, Rosario | (0341) 4211308 - 155409532 | contacto@iamtc.com.ar